martes, 5 de julio de 2011

“Porque la curiosidad es parte de ser humano”.

Imagina.
Sueña.
Vive.

Expectativas…
Conocí a una persona…
Pregunte por sus metas, sus sueños, sus ideales, sus valores, sus… expectativas…
Y es que desde que tengo memoria se me han exigido altas expectativas.
Se me ah enseñado a soñar con el universo.
A desear las estrellas.
A luchar por la libertad.
A luchar por lo mejor.
A Buscar el conocimiento.
A encontrar la verdad.
A obtener lo mejor.
A cuestionar la verdad.
A creer en la realidad y a desear mejorarla.
A no conformarme con lo pequeño y a buscar siempre ser grande.
Se sembró en mí, la semilla del eterno deseo, la infinita pasión y la eterna búsqueda de la verdad.
Con el tiempo esa semilla germinó.
Y se ah convertido en una aventura en busca de conocimiento, felicidad y respuestas; insaciable y satisfactoria.
También, con el tiempo, eh aprendido a saciar la sed, y a aceptar la realidad, que es modificada minuto a minuto.
Pero, buscando esa “sincronía”, me di cuenta, de que las metas y expectativas de muchas personas son… … más pequeñas.
Y esto me llevo a cuestionar mi estilo de vida.
¿Será correcto soñar tan alto?
¿Estará bien desear tanto conocimiento?
¿Será lo mejor vivir con la pasión con la que vivo?
¿Pido demasiado?
Y entonces… Me di cuenta de que, aunque al resto no le interese todo lo que le rodea, yo, lo disfruto.
Observar.
Analizar.
Investigar.
Conocer.
Experimentar.
Aprender.
Recaudar información.
Resolver problemas.
Armar rompecabezas.
Desarmarlos.
Atar cabos.
Tener teorías.
Tener diferentes puntos de vista.
Perspectiva.
Todo en conjunto, es parte de un juego, llamado vida.
Lleno de secretos y misterios por descifrar.
Y se, que jamás estaría dispuesta a renunciar a esta aventura.
 Me hace feliz.
Y es mi móvil para levantarme todas las mañanas.
Y se que muchos se preguntan ¿Para que te preocupas si de todas maneras no es importante que lo sepas?
Porque, ¿Cómo puedes utilizar una licuadora, un automóvil, un computador, la Internet, un cuchillo, la lavadora, la luz de tu habitación?… ¡Sin saber de donde vino, como funciona, quien la invento, como fue, su evolución!
Yo, no podría.
No es importante, pero es interesante.
Es interesante saber porque respiras, como funciona tu organismo…
O porque vuela un ave…
O como crecen y se alimentan las plantas.
O porque cierta estructura esta como esta…
Porque, la curiosidad nos llevo a donde estamos sentados hoy.
Porque la curiosidad nos hizo lo que somos hoy.
Porque de haber sido conformistas no gozaríamos de las maravillas de la tecnología, ni de buena salud.
Porque la curiosidad, es parte de ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flor de liz

Flor de liz