lunes, 11 de julio de 2011

¡Amo la naturaleza! "MICRAS"

Bosques devastados.
Basura tirada.
Aguas contaminadas.
Especies en peligro.

Inundaciones.
Sequías.
Toneladas y toneladas de desperdicios.
La era desechable... ¿LA ERA DESECHABLE!?
Siempre me ha parecido un tema muy importante el cambiar todo aquello. Y mas, cuando veía a mi alrededor que nadie le interesaba realmente. algunas veces me enfadaba, otras hasta lloraba (aunque suene melodramático, es verdad)... 
Y me preguntaba: ¿Como puede ser posible que no piensen en el daño que hacen?


Hace dos días asistí, en compañía de mi comunidad, a un taller Scout en pro del medio ambiente. 
La RAS (Red Ambiental Scout), es un movimiento perteneciente a los scouts a nivel internacional. Diseñado para promover dentro del escultismo la importancia del cuidado del ambiente, de la implementación de proyectos activos desarrollados por los jóvenes y la importancia de la concientización en la sociedad en general. Promoviendo las acciones y descartando los papeles.
Y, aunque tengo que aceptar, le falto un poco de sabor al caldo, me fascino ver cuantos jóvenes estaban interesados en hacer algo. Pues cabe mencionar que parte de mis frustraciones era que nadie a mi alrededor se interesaba realmente en hacer algo al respecto.
Y ver ese interés, me subió los ánimos de un modo que no se describir... Hay tantas cosas de suma importancia que debemos hacer para salvar nuestra vida con la tierra, con la naturaleza... Que es imposible que solo unos cuantos estén intentando hacerlo todo. Por eso estos movimientos son de vital importancia. Todos vivimos en esta tierra, todos comemos de ella y todos ensuciamos. Es trabajo de todos  evitar ensuciar y limpiar lo que ensuciamos.
Ya estuvo suave... 
Es hora de poner manos a la obra...
No por los hijos que algún día tendremos, si no por nosotros, por tener un mundo libre para respirar, pisar y nadar.
No se necesitan acciones gigantes, con que apliques las cosas en tu día a día es suficiente. Hay que transmitir el mensaje, ahorrar agua, separar basura, reutilizar, reciclar, evitar las compras innecesarias, cuidar la electricidad, no tirar basura en la calle... Cosas simples pero necesarias.
Y a trabajar MICRAS!


"Trata de dejar a este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste." 
"Escultismo para muchachos" 
Robert Baden-Powell Fundador del movimiento scout mundial.

Flor de liz

Flor de liz