viernes, 6 de mayo de 2011

Superficial-interiormente hablando...¿Que?

Pues si, como lo dice el título. "Superficial" e "interior"... 

Y es que, venia caminando y pensando e una historia que vi el otro día; que se trataba de una mujer gay que se había enamorado de una mujer, que en realidad era hombre y ella no lo sabia.
Y pensé... que dilema, te enamoras de alguien que crees que es de otro género, lo cual es importante para ti, y resulta que no es como tu crees.

¿Que debería hacer esa persona?
¿Realmente que cambia?
La persona es la misma.
¿Donde quedan todas las vivencias?
¿Todo ese supuesto amor?
¿Por que los sentimientos habrían de cambiar?

Es cierto cuando dicen "Nunca terminaras de conocer a una persona".
Pero de eso, a que todo cambie solo por una cosa tan insignificante como lo es una supuesta atracción, o tendencia sexual.

Pero todo esto me llevo a una conclusión todavía mas profunda:

Podemos decir que amamos a una persona, que amamos lo que es, su forma de ser, sus valores, su esencia...
 Pero esto no es realmente coherente, porque al primer momento de cambio, desconocemos totalmente a la persona e inclusive los sentimientos pueden cambiar en dos segundos.
Sentimientos que según nosotros resistían adversidades, problemas, tormentas y hasta la muerte.

¿Como puede ser posible eso?
Pues en estas situaciones, sucede porque no se esta enamorado de la otra persona, se esta enamorado de lo que son en conjunto, de la relación.
La ignorancia es el mayor problema de todo, porque cuando se esta en una situación de este tipo, no se esta interesado conocer a la otra persona, fuera de lo que es la pareja, si no que solo interesa lo que es cuando están juntos. Y esa personalidad que se desarrolla conforme mas tiempo pasen juntos, puede cambiar ya que la real esencia de ambos tiende a salir siempre... Y es cuando todo el circo se cae.

Por eso es tan importante cultivar una amistad dentro de las relaciones interpersonales, para evitar enamorarse de la relación, y realmente amar a la persona.

Flor de liz

Flor de liz