jueves, 5 de mayo de 2011

"Por que te amé"


… aún puedo recordar el día que naciste con extrema claridad. Me desperté tarde ese día para trabajar, pues la alarma no sonó. Tu madre dormía; el amor de mi vida desde el momento en que la vi por primera vez en la cafetería de la universidad, donde trabajaba tu abuela, con su vestido rosa y sus zapatitos de charol, sus coletas, y sus mejillas sonrojadas; a un lado mío.

Recuerdo que sonó el teléfono de mi oficina, y con las manos temblando y la voz entrecortada, respondí. 

Llegue al hospital justo a tiempo para ayudar a mamá con su trabajo de parto.
Dos horas más tarde naciste tú, con tu cabello negro azabache y tus grandes ojos.

Llore.

Era imposible que yo, el monstruo de la preparatoria, bromista pesado y enfadoso de la universidad, hubiera sido capaz de crear una cosa tan pequeña y perfecta.

Te amé desde que te vi en tu primer ultrasonido, ese día pude aguantar el sentimiento.

Pero esta vez, cuando te pude tocar, te mire, te pude sostener… Tus pequeñas manos… Es indescriptible el sentimiento que me embargo… Fue como una embriagante combinación de euforia con adrenalina corriendo por mis venas. Y por primera vez en la vida, sentí que valía la pena vivir. 

No puedo describir la sensación de este renacimiento que provoco en mí tu llegada, lo único que si puedo decir es que ahora mi vida giraba en torno a un nuevo sol, que me convirtió en un ser humanista.


Cuando estés leyendo esto, puedo imaginar que ya serás mayor, como para entender porque me fui. No fue porque no te amara, eso lo puedo jurar. Pues te amo con cada milímetro de mi alma y amo a tu madre solo un poco menos que a ti.

Espero y puedas perdonarme, por no haber supervisado tu primer juego de soccer, tu primera novia, tu primer beso, tu graduación, tu primer amor, tu primer empleo, tu primer apartamento, tu primer auto, tu boda y tu primer hijo.

Aunque confío en tu sano juicio y sé, de buena fuente, que lo harás mejor que yo.

Con amor, Papá.

-Listo cariño, terminé de alistar todo…
-Mi amor, nos vamos en dos días… no entiendo porque la prisa de tener todo arreglado ya… En fin… Voy a llevar a Luís al parque, esta muy inquieto.
-Bueno Lucy iré a descansar un poco… esa quimioterapia es lo que me va venir matando uno de estos días.
-¡No!... digas eso…-Dijo Lucille, con las mejillas empapadas en lágrimas-… jamás lo menciones Fernando.
-Ya Lucy… te veo mas tarde amor.


Hijo mío:
Sé que no me conoces y apenas sabes quien fui.
Tu madre salió a dar un paseo contigo, y me temo ya no estaré para despedirme.
Y en verdad lamento eso.
Lamento cada segundo que eh perdido al no estar junto a ti.
Humanos… jugando a ser dioses.
Yo soy un hombre simple, con un frágil tesoro en sus manos. La vida me permitió tenerte fugazmente. Y le estaré infinitamente agradecido al universo por ello.

Te diré que…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flor de liz

Flor de liz