miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Vano? ¡¿Yo?!... Tu mamáa

Observa.
Planea.
Realiza.
"No juzgues  un libro por su portada"
Mi vida, mis relaciones y mi día a día se basan en esa frace.
Profundizar en las relaciones...
Conocer a la persona.
Entenderla.
Conocer sus miedos.
Sus secretos.
Su historia.
La parte más emocionante e importante de toda relacion es el proceso de conocerse.

"El ser humano es social por naturaleza" . Dicen los sociólogos.
Pero la humanidad se ah vuelto vana y predecible, a un grado en el cual no les intereza ya en lo absoluto profundizar en sus relaciones.
¿Porque?
Porque solo interesa "hasta donde pasamos tiempo juntos", el resto no importa.
Porque solo interesa lo que tenemos en común.
Porque vivímos en una sociedad unitaria del yo, yo y yo.
El asunto es que se preguntan porque las cosas no funsionan con amigos, familia y relaciones de pareja...
¡¿Como vas a entender las broncas, los dilemas y los sentimientos del otro, si no conoces el trasfondo?!
Conocer el posible origen.
Conocer la estructura mental de otro.
Tener una empatía real y concreta.
Son claves.
Conoces el origen. 
Conoces la estructura.
Conocer es saber.
El saber te da ventaja.
Te da tranquilidad.
Te da paciencia.
Te da la capacidad de ayudar a quien amas.
Te da entendimiento.
Te da tolerancia.
Y todo esto hace que las relaciones, de cualquier tipo funcionen, duren y valgan la pena.

Persevera.
Confia.
Ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flor de liz

Flor de liz